Del primer al segundo plan estratégico de turismo en Cataluña

  • Teresa Torres-Solé Universidad de Lleida
  • Mercè Sala-Ríos Universidad de Lleida
  • Mariona Farré-Perdiguer Universidad de Lleida
Palabras clave: Sector turístico, Plan Estratégico de Turismo, Cataluña, tendencias turísticas

Resumen

El artículo revisa las tendencias del sector turístico en Cataluña, desde la aprobación del primer Plan Estratégico de Turismo 2005-2010 hasta el segundo Plan Estratégico de Turismo 2013-2016 aún vigente, con el objetivo de orientar y hacer propuestas a incluir en el próximo Plan Estratégico de Turismo. Se observa que, aunque el segundo plan avanza en diversos aspectos respecto al primero, existen ciertos factores que no han sido corregidos durante su periodo de vigencia. El trabajo también aflora algunas tendencias actuales que deberían ser consideradas en futuras planificaciones turísticas.

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Publicado
29-11-2019
Cómo citar
Torres-Solé, T., Sala-Ríos, M., & Farré-Perdiguer, M. (2019). Del primer al segundo plan estratégico de turismo en Cataluña. Cuadernos De Turismo, 1(44), 441-465. https://doi.org/10.6018/turismo.44.404971
Sección
Artículos