El acceso a los destinos rurales: una perspectiva para la planificación territorial del turismo en una región de interior (Castilla-La Mancha)

Autores/as

  • Alfonso Fernández-Arroyo López-Manzanares Universidad de Castilla-La Mancha
  • Héctor S. Martínez Sánchez-Mateos Universidad de Castilla-La Mancha
DOI: https://doi.org/10.6018/turismo.40.309691
Palabras clave: Planificación territorial del turismo, Accesibilidad, Turismo rural

Resumen

El artículo propone una tipología de áreas de mercado turístico a partir del análisis de la accesibilidad a los principales activos turísticos de Castilla-La Mancha. El objetivo es profundizar en la búsqueda de explicaciones lógicas sobre el impacto que tiene la accesibilidad en el desarrollo turístico de los territorios. Especialmente en áreas rurales donde la dotación diferencial de infraestructuras de transporte ha generado desequilibrios notables. Su comprensión, desde la lógica estructural origen-enlace-destino que adoptan muchos de los sistemas territoriales, supone un avance en el complejo proceso de planificación territorial del turismo. Los resultados obtenidos y trasladados a la escala supramunicipal ponen de relieve potencialidades y desventajas a considerar en las estrategias de los espacios rurales.

 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
29-11-2017
Cómo citar
Fernández-Arroyo López-Manzanares, A., & Martínez Sánchez-Mateos, H. S. (2017). El acceso a los destinos rurales: una perspectiva para la planificación territorial del turismo en una región de interior (Castilla-La Mancha). Cuadernos de Turismo, 251–272. https://doi.org/10.6018/turismo.40.309691
Número
Sección
Artículos