Segmentación de los Seniors en función de los productos que compran por internet: impacto en la industria turística

Autores/as

  • Eduard Cristóbal-Fransi Universidad de Lleida
  • Berta Ferrer-Rosell Universidad de Lleida
  • Natalia Daries-Ramon Universidad de Lleida
DOI: https://doi.org/10.6018/turismo.40.309661
Palabras clave: segmentación, comportamiento del consumidor, turismo, uso de Internet, comercio electrónico

Resumen

Los seniors se configuran como un colectivo de especial relevancia para un gran número de industrias. El cambio en el estilo de vida de la población mayor más orientada actualmente al disfrute del tiempo libre que generaciones anteriores y por tanto, más propensa a viajar, beneficia al sector turístico. Hasta ahora, estudios centrados en los seniors han analizado su comportamiento como algo homogéneo en comparación con otras franjas de edad. En esta investigación, con una muestra útil de 2.541 individuos, partimos de la consideración que dicho grupo es heterogéneo, con distintas características y niveles de uso de Internet, y proponemos, mediante una clasificación, tres perfiles de internautas seniors en función de los productos comprados en línea. Encontramos un segmento que utiliza Internet para comprar, sobretodo, productos y servicios turísticos. En las conclusiones se presentan las reflexiones más significativas sobre los segmentos obtenidos y su implicación en la gestión.

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Publicado
29-11-2017
Cómo citar
Cristóbal-Fransi, E., Ferrer-Rosell, B., & Daries-Ramon, N. (2017). Segmentación de los Seniors en función de los productos que compran por internet: impacto en la industria turística. Cuadernos de Turismo, 175–201. https://doi.org/10.6018/turismo.40.309661
Número
Sección
Artículos