Factores que explican el cambio de la imagen de un destino turístico antes y después de la visita

Autores/as

  • Asunción Beerli Palacio Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
  • Josefa D. Martín Santana Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
  • Patrizio A. Nazzareno Nazzareno Consulting S.L.U.
DOI: https://doi.org/10.6018/turismo.40.309651
Palabras clave: Marketing turístico, Imagen de un destino turístico, Cambio de imagen de un destino, Factores de cambio de imagen

Resumen

El presente trabajo ha tenido como principal objetivo estudiar y analizar empíricamente los factores que explican el cambio de imagen antes y después de la visita a un destino turístico. En el estudio empírico se ha utilizado una muestra representativa de turistas de la isla de Tenerife (Islas Canarias), que es uno de los principales destinos turísticos de España. Los resultados ponen de manifiesto que los factores que mejor explican el cambio de imagen antes y después de la visita están relacionados con el esfuerzo dedicado a la búsqueda de información, el grado de incertidumbre, el nivel de implicación con el viaje, el número de fuentes secundarias de información consultadas y la duración e intensidad de la visita.

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Publicado
29-11-2017
Cómo citar
Beerli Palacio, A., Martín Santana, J. D., & Nazzareno, P. A. (2017). Factores que explican el cambio de la imagen de un destino turístico antes y después de la visita. Cuadernos de Turismo, 155–174. https://doi.org/10.6018/turismo.40.309651
Número
Sección
Artículos