Análisis SIG para el diseño de un producto turístico: la localización del municipio y del pueblo a mayor altitud de España

Autores/as

  • Enrique Montón Chiva Universitat Jaume I
  • José Quereda Sala Universitat Jaume I
  • Victoria Quereda Vázquez Universitat Jaume I
DOI: https://doi.org/10.6018/turismo.39.290601
Palabras clave: Sistema de Información Geográfica, Modelo Digital del Terreno, turismo, pueblo, municipio, altitud

Resumen

Existe un turismo geográfico, que busca visitar puntos destacados en el relieve, ríos o fronteras. Sin embargo, algunos de esos puntos muy renombrados no escapan al error. Dos localidades se han disputado el título de ser la más elevada de España. El presente estudio hace uso de los Sistemas de Información Geográfica para resolver esta cuestión. Aplicación que ha permitido demostrar que Valdelinares (Teruel) es el pueblo de mayor altitud de España y Trevélez (Granada), el municipio, justo al contrario de lo que hacen gala las placas situadas a la entrada de sus respectivos núcleos urbanos.

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Publicado
29-05-2017
Cómo citar
Montón Chiva, E., Quereda Sala, J., & Quereda Vázquez, V. (2017). Análisis SIG para el diseño de un producto turístico: la localización del municipio y del pueblo a mayor altitud de España. Cuadernos de Turismo, (39), 367–388. https://doi.org/10.6018/turismo.39.290601
Número
Sección
Artículos