Influencia de la percepción y metodologías docentes aplicadas en el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de dirección de recursos humanos en las empresas turísticas

Autores/as

  • María de los Ángeles Frende Vega Universidad de Cádiz
  • José María Biedma Ferrer Universidad de Cádiz
  • Manuel Arana Jiménez Universidad de Cádiz
DOI: https://doi.org/10.6018/turismo.39.290481
Palabras clave: Rendimiento académico, dirección de recursos humanos, empresas turísticas, percepción del estudiante

Resumen

En este trabajo se pretende estudiar los factores que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de Dirección de Recursos Humanos en Empresas Turísticas del Grado de Turismo de la Universidad de Cádiz. En concreto, analizamos si la percepción que tienen sobre la materia tiene relación con el esfuerzo que le dedican a la misma, así como si ese rendimiento está también relacionado con las metodologías docentes. A través de un análisis ANOVA, encontramos que el rendimiento está relacionado con la percepción pero no con las metodologías novedosas introducidas a raíz de nuestra entrada en el EEES. Los resultados de este estudio nos permiten reflexionar sobre la idoneidad de las herramientas pedagógicas que actualmente utilizamos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
29-05-2017
Cómo citar
Frende Vega, M. de los Ángeles, Biedma Ferrer, J. M., & Arana Jiménez, M. (2017). Influencia de la percepción y metodologías docentes aplicadas en el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de dirección de recursos humanos en las empresas turísticas. Cuadernos de Turismo, (39), 149–166. https://doi.org/10.6018/turismo.39.290481
Número
Sección
Artículos