Fiabilidad de las críticas hoteleras autenticadas y no autenticadas: El caso de TripAdvisor y Booking.com

Autores/as

  • Cristina Balagué Universitat de Lleida
  • Eva Martin-Fuentes Universitat de Lleida
  • M. Jesús Gómez Universitat de Lleida
DOI: https://doi.org/10.6018/turismo.38.271351
Palabras clave: eWOM, TripAdvisor, Booking.com, ranking, fiabilidad

Resumen

El presente estudio analiza el Electronic Word Of Mouth (eWOM) en el sector turístico
a través de TripAdvisor y Booking.com. Este trabajo pretende comprobar si las críticas sobre
la falta de veracidad de los comentarios de TripAdvisor están fundamentadas, comparando los
rankings de hoteles en cinco ciudades españolas con los del portal de reservas Booking.com.
Los resultados revelan que existe una correlación entre ambos rankings, indicando así
que la falsificación y la manipulación de opiniones en TripAdvisor no es característica al
igual que se constata que a mayor categoría hotelera mejores posiciones en el ranking y que
la cantidad de comentarios influye en el ranking.

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Publicado
21-11-2016
Cómo citar
Balagué, C., Martin-Fuentes, E., & Gómez, M. J. (2016). Fiabilidad de las críticas hoteleras autenticadas y no autenticadas: El caso de TripAdvisor y Booking.com. Cuadernos de Turismo, (38), 67–86. https://doi.org/10.6018/turismo.38.271351
Número
Sección
Artículos