Desmitificando el valor de las imágenes de celebridades en sitios web de establecimientos de alojamiento turístico

Autores/as

  • Alejandro Alvarado Herrera Universidad de Quintana Roo
  • María Guadalupe Martínez Perezchica Universidad de Quintana Roo
  • Anastacio Gustavo Fernández Rodríguez Universidad de Quintana Roo
DOI: https://doi.org/10.6018/turismo.38.271341
Palabras clave: Rastreo ocular, atractivo visual, credibilidad, diseño web, celebridades, marketing turístico

Resumen

La presencia de celebridades en el diseño Web se considera valiosa por sus influencias
en el atractivo visual y la credibilidad percibidos, así como en el tiempo dedicado por los
usuarios de la Generación Y a ver los sitios. La investigación y las evidencias empíricas al
respecto son escasas, lo que compromete la efectividad de su uso en páginas Web. Se hizo
una investigación causal con un experimento verdadero y rastreo ocular en el que participaron
126 sujetos. Los hallazgos refutan esas ideas y revelan que la presencia de celebridades
en esos contenidos puede ser contraproducente para las empresas.

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Publicado
21-11-2016
Cómo citar
Alvarado Herrera, A., Martínez Perezchica, M. G., & Fernández Rodríguez, A. G. (2016). Desmitificando el valor de las imágenes de celebridades en sitios web de establecimientos de alojamiento turístico. Cuadernos de Turismo, (38), 43–65. https://doi.org/10.6018/turismo.38.271341
Número
Sección
Artículos