Q de calidad y satisfacción del turista en el sector hotelero español

Autores/as

  • M. Lilibeth Fuentes Medina Universidad de La Laguna
  • Estefanía Hernández Estárico Universidad Europea de Canarias
  • Sandra Morini Marrero Universidad de La Laguna
DOI: https://doi.org/10.6018/turismo.37.256211
Palabras clave: satisfacción, Q de calidad, hoteles, portales de opinión

Resumen

España ha centrado la mejora de la competitividad de sus destinos turísticos en la calidad del servicio, desarrollado a través de la marca «Q de calidad turística». En este trabajo, se contrasta si el esfuerzo realizado por los hoteles en alcanzar este estándar de calidad, es percibido por el turista que se aloja en el mismo de manera general o si se centra en alguna dimensión particular del servicio. Los resultados revelan que, para la muestra analizada, la calidad reconocida influye en la satisfacción que obtiene el cliente en ese establecimiento de forma diferente según la dimensión objeto de estudio.

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Publicado
03-05-2016
Cómo citar
Fuentes Medina, M. L., Hernández Estárico, E., & Morini Marrero, S. (2016). Q de calidad y satisfacción del turista en el sector hotelero español. Cuadernos de Turismo, (37), 203–226. https://doi.org/10.6018/turismo.37.256211
Número
Sección
Artículos