La reputación online y su impacto en la política de precios de los hoteles

Autores/as

  • Patricia Diana-Jens Universidad a Distancia de Madrid
  • Antonio Rodríguez Ruibal Universidad a Distancia de Madrid
DOI: https://doi.org/10.6018/turismo.36.230911
Palabras clave: Reputación online, social media, revenue management, Tripadvisor, precios

Resumen

En este trabajo se demuestra que una buena reputación online, entendiendo por ello la primera posición de un determinado destino según el índice de popularidad de Tripadvisor, permite a los hoteles que ostentan dicho posicionamiento ofrecer precios de venta más altos que los de sus competidores. En concreto, un establecimiento situado en la primera posición de un destino, aparte de tener mayor visibilidad y por lo tanto posibilidades de compra por parte del consumidor, establece de media sus precios un 22,26% más altos que los precios de su set de competidores para un mismo tipo de producto.

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Publicado
14-07-2015
Cómo citar
Diana-Jens, P., & Rodríguez Ruibal, A. (2015). La reputación online y su impacto en la política de precios de los hoteles. Cuadernos de Turismo, (36), 129–155. https://doi.org/10.6018/turismo.36.230911
Número
Sección
Artículos