LA RELEVANCIA DEL TURISMO NÁUTICO EN LA OFERTA TURÍSTICA

Autores/as

  • Salvador Ferradás Carrasco
Palabras clave: Turismo Náutico, beneficios, incrementar la cualificación y diversificación, oferta turística, Red de Estaciones Náuticas

Resumen

     El turismo náutico es un segmento del turismo litoral relacionado con prácticas de ocio y actividades deportivas en contacto con el mar. Desde el punto de vista del estudio específico de éste producto podemos ver que contribuye a una serie de beneficios, tanto en el apartado socioeconómico, como en el incremento de la cualificación y diversificación de la oferta turística. Por otra parte, es un producto que se puede llevar a cabo en cualquier época del año, lo cual es un criterio muy importante para la actividad turística como factor desestacionalizador de la oferta.      Atendiendo a lo señalado, consideramos que se debe apoyar y potenciar este producto y una forma es por medio de la Red de Estaciones Náuticas, tal como se ha hecho en otros países, como Francia, Grecia, Turquía1, etc.      Este artículo versa sobre la importancia del turismo náutico como factor socioeconómico y la impronta que puede llegar a dejar en la oferta turística, a la par de señalar como mejora el propio producto náutico turístico por mediación de acciones conjuntas.      Para concluir, presentamos un extracto del análisis D.A.F.O, así como una síntesis del muestreo realizado a los usuarios de instalaciones náuticas; ambos aspectos forman parte de un trabajo prospectivo más amplio, que esperamos que por su interés y relevancia operativa en el conocimiento de la oferta y la demanda de este producto, quede plasmado en publicaciones o futuros artículos (como el presente) realizadas por aquellas entidades o personas interesadas en la actividad turística y específicamente en el turismo náutico, a cuya disposición queda mi investigación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Ferradás Carrasco, S. (2001). LA RELEVANCIA DEL TURISMO NÁUTICO EN LA OFERTA TURÍSTICA. Cuadernos de Turismo, (7), 67–80. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/turismo/article/view/22131
Número
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a