SITUACIÓN ACTUAL DEL TURISMO EN LA ARGENTINA
Resumen
El turismo, fenómeno esencialmente geográfico corresponde tal vez a una de las expresiones más acabadas de la sociedad de consumo. Es por eso que la Geografía del Turismo recobra hoy mayor vigor ya que ella se encarga del estudio del espacio donde se distingue un espacio emisor, un espacio receptor y el espacio de tránsito. Por sus componentes territoriales y ambientales, el aporte desde la Geografía contribuye, sin duda en forma fructífera para comprender las actividades del tiempo libre, del ocio y el turismo. En este artículo se analiza el incremento del Turismo receptivo e interno en la Argentina, como así también la oferta hotelera, el número de plazas y los recursos humanos empleados en esta actividad como así también el nivel de educación alcanzados por ellos pues el turismo en la Argentina ha representado un aumento en el período 1990-98 de un 116,8%.Descargas
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.