LA LARGA TRAYECTORIA DEL DESARROLLO TURÍSTICO EN LA MONTAÑA PALENTINA

Autores/as

  • María Isabel Aguña Aguerri
Palabras clave: Políticas de promoción y comercialización, modelos territoriales, turismo en espacio rural, Turismo Rural

Resumen

     Este artículo es una muestra del largo y férreo afán de la comarca de la Montaña Palentina por convertirse en un espacio turístico. A lo largo de cuatro décadas se han aplicado en este territorio una serie de políticas de promoción del turismo que han contribuido a consolidar la vocación turística de una comarca con grandes potencialidades, tanto por su patrimonio natural como por el histórico-artístico. No obstante, ha sido en la década de los años noventa cuando la actividad turística, principalmente el Turismo Rural, se ha convertido en un auténtico instrumento de desarrollo local en la Montaña Palentina al calor de la filosofía de las políticas europeas aplicadas en el ámbito rural, gracias a las cuales esta comarca es, hoy día, un área consolidada en el panorama turístico de la región castellanoleonesa e, incluso, nacional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Aguña Aguerri, M. I. (2002). LA LARGA TRAYECTORIA DEL DESARROLLO TURÍSTICO EN LA MONTAÑA PALENTINA. Cuadernos de Turismo, (10), 123–136. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/turismo/article/view/21831
Número
Sección
Artículos