Desarrollo del enoturismo desde la perspectiva de las bodegas familiares

Autores/as

  • Marta Pedraja Iglesias
  • Mercedes Marzo Navarro
Palabras clave: Vino, Bodegas, Turismo, Empresa Familiar, Beneficios, Costes, Denominación de Origen Protegida, Aragón

Resumen

El turismo del vino posee potencial para colaborar en el desarrollo económico de las zonas rurales, ya que proporciona a la industria turística una serie de destinos adicionales y complementarios capaces de generar valor añadido a la región. Sin embargo, la industria del vino y la turística no van siempre de la mano. Las bodegas, que constituyen el elemento central del producto enoturístico, deben comprometerse en el desarrollo de este tipo de turismo. Pero, en general, el sector bodeguero está integrado por pequeñas empresas, muchas de ellas familiares, las cuales siguen una orientación producto más que una orientación relacional. Esta investigación analiza las percepciones que este tipo de bodegas asocian al esfuerzo que deben realizar para desarrollar turismo del vino.

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Cómo citar
Pedraja Iglesias, M., & Marzo Navarro, M. (2014). Desarrollo del enoturismo desde la perspectiva de las bodegas familiares. Cuadernos de Turismo, (34), 233–249. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/turismo/article/view/203131
Número
Sección
Artículos