ANÁLISIS ESTRUCTURAL DEL SECTOR TURÍSTICO EN ALMERÍA

Autores/as

  • José Ángel Aznar Sánchez
Palabras clave: sector turístico, Almería, conformación histórica, oferta turística, demanda turística, perspectivas, desafíos, estrategias

Resumen

      En el presente trabajo se realiza un análisis estructural del sector turístico en Almería. Para ello, en primer lugar, se exponen las distintas etapas de su conformación histórica, resaltando su tardío surgimiento. Acontinuación, se estudian los distintos componentes de la oferta turística (naturaleza, básica y complementaria). Posteriormente, se analizan los aspectos cuantitativos y cualitativos de la demanda turística. Y finalmente, se apuntan las perspectivas y desafíos que pueden condicionar su futuro, así como las estrategias a seguir.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

José Ángel Aznar Sánchez

Departamento de Economía Aplicada Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Universidad de Almería
Cómo citar
Aznar Sánchez, J. Ángel. (2003). ANÁLISIS ESTRUCTURAL DEL SECTOR TURÍSTICO EN ALMERÍA. Cuadernos de Turismo, (11), 21–40. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/turismo/article/view/19631
Número
Sección
Artículos