El papel del clima en la estacionalidad turística y la configuración de productos turísticos emergentes. El caso de Mallorca

Autores/as

  • Miquel Àngel Coll Ramis Universidad de las Islas Baleares
  • Miguel Seguí Llinás Universidad de las Islas Baleares
Palabras clave: estacionalidad turística, potencial climático-turístico, productos turísticos

Resumen

La estacionalidad ha sido un fenómeno ampliamente abordado dentro de la literatura científica, especialmente a partir de planteamientos economicistas sobre sus causas y consecuencias. En este sentido, el presente artículo pretende ofrecer un enfoque alternativo, basado en el análisis de la influencia de las condiciones climáticas, sobre el fenómeno de la estacionalidad turística en Mallorca. Para ello, se ha realizado un análisis del potencial climático-turístico que dispone la isla, el cual, nos permite observar que la estacionalidad, a diferencia de lo que se viene justificando históricamente, es más bien consecuencia de otros factores socio-económicos que no del clima propiamente dicho.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Miquel Àngel Coll Ramis, Universidad de las Islas Baleares

Miguel Seguí Llinás, Universidad de las Islas Baleares

Cómo citar
Coll Ramis, M. Àngel, & Seguí Llinás, M. (2014). El papel del clima en la estacionalidad turística y la configuración de productos turísticos emergentes. El caso de Mallorca. Cuadernos de Turismo, (33), 15–30. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/turismo/article/view/195611
Número
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a