DIFERENCIAS REGIONALES Y ESTRUCTURALES DE REPUTACIÓN EN LA EMPRESA HOTELERA ESPAÑOLA

Autores/as

  • Francisco J. García Rodríguez
Palabras clave: reputación, recursos intangibles, empresa hotelera, ventaja competitiva

Resumen

     En el presente trabajo tratamos de determinar, por un lado, la posible existencia de diferencias significativas en cuanto a los niveles de reputación con el que cuentan empresas hoteleras situadas en seis Comunidades Autónomas españolas. Asimismo, se examina la posible influencia del factor categoría (medido por número de estrellas), así como tipo de hotel (vacacional o de ciudad) en los niveles de reputación corporativa. La medida de la reputación se ha elaborado a partir de las opiniones de directivos de hoteles de la competencia en las dimensiones calidad del servicio, capacidad de innovación, solidez económico-financiera y responsabilidad social y ambiental.

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Biografía del autor/a

Francisco J. García Rodríguez

Departamento de Economía y Dirección de Empresas Campus de Guajara Universidad de La Laguna
Cómo citar
García Rodríguez, F. J. (2005). DIFERENCIAS REGIONALES Y ESTRUCTURALES DE REPUTACIÓN EN LA EMPRESA HOTELERA ESPAÑOLA. Cuadernos de Turismo, (15), 135–148. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/turismo/article/view/18471
Número
Sección
Artículos