METODOLOGÍA PARA DETERMINAR EL POTENCIAL DE LOS RECURSOS TURÍSTICOS NATURALES EN EL ESTADO DE OAXACA, MÉXICO
Resumen
El presente trabajo analiza los elementos naturales y la infraestructura del estado de Oaxaca para el desarrollo de la actividad turística. En un primer apartado, se mencionan los tipos de atractivos naturales que posee el territorio oaxaqueño. En una segunda sección, se describe el proceso metodológico que se utilizó para la valoración cuantitativa de los bienes y servicios turísticos de los distritos que integran a esta entidad federativa. Posteriormente, se describen las particularidades turístico-naturales encontradas. Por último, se demuestra que, desde la perspectiva de esta actividad económica, la riqueza natural de este estado se desaprovecha al no contar con una infraestructura turística adecuada.Descargas
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.