Valor añadido, autenticidad y lealtad en el Xacobeo 2010: una evaluación del evento a partir de las percepciones de los visitantes

Autores/as

  • Pilar Murias Fernández University of Santiago de Compostela
  • David Rodríguez González University of Santiago de Compostela
  • Simone Novello CESUGA/University College Dublin
Palabras clave: Xacobeo 2010, eventos, lealtad, autenticidad, valor añadido

Resumen

El atractivo turístico de Santiago de Compostela se basa en gran medida en su patrimonio histórico, cultural y artístico. Este patrimonio es en parte una consecuencia de los orígenes de la ciudad en torno al santuario del apóstol Santiago. La ciudad es el destino final de un camino de peregrinación y celebra el «Jubileo o el privilegio del Año Santo» desde 1119. Desde el año 1993, el atractivo turístico de la ciudad se ha visto reforzado con la celebración de un evento cultural, religioso y social, promocionado a nivel mundial: el Xacobeo. Desde ese momento, las cifras de peregrinos y turistas que visitan la ciudad han aumentado considerablemente y las fuentes oficiales hablan de records en el número de visitantes cada vez que el evento tiene lugar. Este estudio va más allá del siempre discutido número de visitantes y examina el éxito del evento en sí mismo, en términos del valor añadido y la autenticidad percibida por los visitantes, así como su intención de «revisitar» y/o recomendar el evento a familiares y amigos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Murias Fernández, P., Rodríguez González, D., & Novello, S. (2013). Valor añadido, autenticidad y lealtad en el Xacobeo 2010: una evaluación del evento a partir de las percepciones de los visitantes. Cuadernos de Turismo, (31), 225–244. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/turismo/article/view/170851
Número
Sección
Artículos