El turismo comunitario como instrumento de erradicación de la pobreza: potencialidades para su desarrollo en Cuzco (Perú)

Autores/as

  • Amalia Cristina Casas Jurado University of Granada
  • Amparo Soler Domingo University of Granada
  • Vicente Jaime Pastor University of Granada
Palabras clave: desarrollo local, turismo comunitario, turismo rural, sostenibilidad, Cuzco

Resumen

En las últimas décadas el sector turístico se ha visto inmerso en un intenso proceso de potenciación de la participación de las comunidades locales en los países en vías de desarrollo que se materializan en iniciativas de turismo comunitario. En el trabajo se va a analizar el importante impacto del turismo en la economía regional de la región de Cuzco (Perú), que integra como principal atractivo turístico de la región el Santuario histórico de Machu Picchu. Además, se va a constatar que la región presenta una serie de características idóneas para la implementación de iniciativas de turismo comunitario, como bajo nivel de desarrollo agrario e industrial, elevados índices de pobreza y desempleo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Casas Jurado, A. C., Soler Domingo, A., & Jaime Pastor, V. (2012). El turismo comunitario como instrumento de erradicación de la pobreza: potencialidades para su desarrollo en Cuzco (Perú). Cuadernos de Turismo, (30), 91–108. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/turismo/article/view/160461
Número
Sección
Artículos