Perfil del turista de festivales: el caso del Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur

Autores/as

  • María José Barlés Arizón University of Zaragoza
  • Silvia Abella Garcés University of Zaragoza
  • Melania Mur Sangrá University of Zaragoza
Palabras clave: Turismo de eventos y festivales, perfil del turista, fidelidad

Resumen

El Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur es un festival consolidado y de éxito. Pese a ello, su organizador, la Diputación Provincial de Huesca, necesitaba conocer con detalle el perfil del público asistente, el grado de fidelidad que genera y hasta qué punto supone un recurso turístico para la zona. Para cumplir dichos objetivos se llevó a cabo una encuesta in situ a 664 personas. Los resultados ponen de manifiesto que la edad influye tanto en las actividades a las que se asiste como en el alojamiento elegido y el gasto. El grado de fidelidad es elevado. El Festival es claramente un recurso turístico de gran importancia para el Valle de Tena, lugar de celebración del evento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Barlés Arizón, M. J., Abella Garcés, S., & Mur Sangrá, M. (2012). Perfil del turista de festivales: el caso del Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur. Cuadernos de Turismo, (30), 63–90. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/turismo/article/view/160451
Número
Sección
Artículos