¿Reconversión o desregulación? análisis de planes de reconversión turístico-inmo- biliaria de la playa de Palma (Mallorca)

Autores/as

  • Antoni Albert Artigues Bonet
  • Macià Blázquez Salom
Palabras clave: globalización, desregulación, reconversión, Geografía Urbana, turismo, Playa de Palma

Resumen

El capitalismo neoliberal en la globalización relativiza el papel del Estado, mediante privatizaciones y desregulación. En este contexto, el negocio turístico-inmobiliario atrae inversiones financieras y produce ciudad en la «flexibilización» del espacio. La reconversión de enclaves turísticos fordistas decadentes muestra las tensiones de los poderes públicos entre favorecer intereses privados y promover su control democrático, imbuidos por procesos dominados por la desregulación. Se utilizan los casos de diversos planes de reconversión y normativas recientes que afectan a la Playa de Palma.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Artigues Bonet, A. A., & Blázquez Salom, M. (2012). ¿Reconversión o desregulación? análisis de planes de reconversión turístico-inmo- biliaria de la playa de Palma (Mallorca). Cuadernos de Turismo, (29), 11–34. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/turismo/article/view/153171
Número
Sección
Artículos