Diagnóstico de la calidad y competitividad del sector turístico en México

Autores/as

  • Reyna María Ibáñez Pérez
Palabras clave: competitividad, calidad, liderazgo, servicios turísticos, México

Resumen

La globalización de la economía mundial intensifica la competencia entre los destinos turísticos. Ante ello, resulta necesario emprender esfuerzos para mantener la posición privilegiada que actualmente gozan algunos países. Tal es el caso de México, que se distingue por ser uno de los líderes en el mercado mundial de turismo al ocupar la decima posición en recepción de visitantes; pese a esto, aún no ha consolidado la cultura de la calidad y competitividad, como consecuencia muestra una tendencia a rezagarse en el ranking de competitividad de los principales destinos turísticos en el mundo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Ibáñez Pérez, R. M. (2011). Diagnóstico de la calidad y competitividad del sector turístico en México. Cuadernos de Turismo, (28), 121–143. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/turismo/article/view/147261
Número
Sección
Artículos