La imagen turística de Barcelona en la comunidad de flickr

Autores/as

  • José A. Donaire
  • Núria Galí
Palabras clave: imagen, flickr, fotografía digital, Barcelona, turismo 2.0

Resumen

Las redes sociales están teniendo un papel trascendental no sólo como fuente para informar y promocionar destinos o planificar viajes, sino también como instrumento para obtener información de los visitantes. El artículo que se presenta a continuación es un estudio sobre los cambios que ha introducido la era digital en la práctica fotográfica, a partir de analizar las fotografías digitales publicadas por los turistas de un destino (concretamente Barcelona) en la red social flickr. Los resultados permiten ver como la irrupción de la fotografía digital ha transformado la imagen del destino.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Donaire, J. A., & Galí, N. (2011). La imagen turística de Barcelona en la comunidad de flickr. Cuadernos de Turismo, (27), 291–303. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/turismo/article/view/139961
Número
Sección
Artículos