La recuperación de los antiguos caminos reales y sus rutas literarias como producto turístico. El caso de los valles del Huerva y Jiloca (Aragón)
Resumen
Los valles del Jiloca y Huerva, en el sur de Aragón, han sido atravesados desde tiempos inmemoriales por tres caminos reales que conectaban el valle del Ebro con el interior peninsular, la zona levantina y el valle del Jalón. A lo largo de estos tres itinerarios encontramos numerosos restos materiales de interés cultural que se han convertido en elementos identitarios de las localidades que atraviesan, pero también una serie de rutas míticas o literarias de gran arraigo popular: camino del Mío Cid, camino de San Vicente Mártir y el camino de los Reyes a Madrid. Convertir estos elementos materiales e inmateriales en un producto turístico, aunque interesante y atractiva, no es tarea fácil.Descargas
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.