Benchmarking interno en una central de compras de agencias de viajes

Autores/as

  • Isabel Montero Muradas
  • Juan Ramón Oreja Rodríguez
Palabras clave: agencias de viaje, benchmarking, modelo de Rasch, análisis conjunto probabilístico

Resumen

El sector turístico es uno de los más dinámicos de nuestra economía que necesita poner en marcha nuevas estrategias para mantener sus niveles de participación en el PIB. El objetivo de este trabajo es determinar, mediante un análisis conjunto probabilístico, utilizando el modelo de Rasch, la importancia relativa de los factores determinantes de la oferta turística de una alianza estratégica entre agencias de viajes: Travel Advisors Guild (TAG). En los resultados se destaca el posicionamiento de las agencias integradas en el TAG, así como los desajustes competitivos internos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Montero Muradas, I., & Oreja Rodríguez, J. R. (2010). Benchmarking interno en una central de compras de agencias de viajes. Cuadernos de Turismo, (26), 177–199. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/turismo/article/view/116331
Número
Sección
Artículos