La reputación de las estaciones de esquí: responsabilidad con los esquiadores

Autores/as

  • Luis Carús Ribalaygua
  • María Isabel Saz Gil
Palabras clave: turismo, esquí, usuarios, esquiadores, stakeholder, responsabilidad, riesgos, sentencia judicial

Resumen

Una de las características de las actividades deportivas de montaña es la presencia de riesgo. Las estaciones de esquí deben adoptar medidas que minimicen los niveles de riesgo y siniestralidad de los esquiadores. Nuestro objetivo es recabar información que permita reducir los accidentes y promover en las estaciones de esquí una cultura que resalte los aspectos de seguridad y prevención. El trabajo analiza las sentencias dictadas en juzgados españoles, desde 1995 hasta 2008, en las que un accidente de esquí dentro del dominio esquiable de una estación fuera la causa de litigio por daños o lesiones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Carús Ribalaygua, L., & Saz Gil, M. I. (2010). La reputación de las estaciones de esquí: responsabilidad con los esquiadores. Cuadernos de Turismo, (26), 47–68. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/turismo/article/view/116271
Número
Sección
Artículos