Incidencia del género en los niveles de actividad física en las clases de educación física

Autores/as

  • G. Torres-Luque
  • F. Calahorro
  • I. López-Fernández
  • E. A. Carnero
DOI: https://doi.org/10.6018/221971
Palabras clave: acelerometría, niños, educación primaria, intensidad de esfuerzo, educación física

Resumen

El objetivo principal de este trabajo, es describir los niveles de actividad física en clases de Educación Física con escolares de Educación Primaria y, observar las posibles diferencias según el género. Se seleccionaron 42 estudiantes (22 chicos y 20 chicas) (10,5 ± 0,8 años de edad; 40,5 ± 8,3 kg de masa; 143,8 ± 7,1 cm de altura; 19,4 ± 3,2 kg/m2 de IMC) 4 y se evaluó el nivel de actividad física a través del acelerómetro GT3X (Actigraph, Pensacola, FL, USA) llevado durante los cinco días de la jornada escolar, en la cadera derecha, con un epoch de 1s. La intensidad de la actividad física se determinó mediante los puntos de corte de Evenson et al. (2008). Los resultados muestran que los alumnos realizan actividad física a intensidad moderada y vigorosa en torno a 17% y 13% para chicos y chicas respectivamente, no observándose diferencias significativas estadísticamente.

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Publicado
01-11-2014
Cómo citar
Torres-Luque, G., Calahorro, F., López-Fernández I., & Carnero, E. A. (2014). Incidencia del género en los niveles de actividad física en las clases de educación física. SPORT TK-Revista EuroAmericana de Ciencias del Deporte, 3(1-2), 21–26. https://doi.org/10.6018/221971
Número
Sección
Artículos