Enfoque y alcance

El tema principal de la revista son las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. La revista acepta artículos de los cuatro grandes bloques propios de las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte:

1. Educación. 2. Salud. 3. Gestión. 4. Entrenamiento.

 

Proceso de evaluación por pares

La recepción de los trabajos será comunicada de inmediato. Se seguirá por parte de la revista un riguroso sistema de revisión anónima por pares (Peer Review) para la evaluación de originales, en el que revisores expertos en la temática evaluarán los trabajos. La revisión la realizarán evaluadores externos a la entidad editora y a la directiva de la revista. Una vez que los evaluadores externos envían sus evaluaciones y recomendaciones, los directores y/o editores de la revista tomarán una de las siguientes decisiones: 

a) aceptado sin modificaciones,

b) aceptado con ligeras modificaciones,

c) aceptado con modificaciones sustanciales,

d) rechazado.

La aceptación definitiva implica la posibilidad de realizar las modificaciones en el trabajo que los evaluadores o el consejo editorial propongan.

SPORT TK comparte los principios básicos establecidos en el Committee on Publication Ethics (COPE). Pueden consultarse en el siguiente enlace.

Fase 1. Proceso de valoración inicial: cumplimiento de requisitos formales de edición, ajuste a las temáticas de la revista y revisión antiplagio. La revista, por tener una demanda importante, no se compromete a responder cuando recibe manuscritos incompletos.

Fase 2: Proceso de revisión por pares quienes dictaminarán sobre la pertinencia o necesidad de modificaciones parciales o substanciales del manuscrito. La notificación del resultado de valoración se emitirá normalmente en un plazo de tres meses. Por el gran número de colaboraciones recibidas el proceso puede demorarse hasta ocho meses, siendo informado el autor de contacto de esta eventualidad. En caso de necesidad de un tercer dictamen, el período puede alargarse dos meses más. Los trabajos que tras este período no hayan tenido respuesta por parte del Consejo Editor, pueden enviarse a otra revista. El autor deberá atender a las observaciones realizadas en un plazo de un mes. El proceso de revisión de los manuscritos aceptados puede repetirse varias veces.  En los artículos se hará constar la fecha de recepción, la de aceptación y la de publicación definitiva. No se devolverán los originales ni se admitirán cambios por parte del autor/es en los trabajos una vez admitidos para su publicación. La revista cuenta con la colaboración de evaluadores externos ajenos a su equipo editorial y a la institución editora.

La revista emitirá los certificados de colaboración como revisor/a a principios de cada año natural, a petición del (la) interesado/a.

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al publico, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.