El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice o Microsoft Word.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

Instrucciones para autores
El manuscrito será evaluado por el editor y revisado por dos autores en un proceso de revisión ciega por pares. En el caso de que los artículos no superen esta revisión, serán devueltos a los autores junto con una notificación especificando los motivos del rechazo del manuscrito. Para que el artículo sea aceptado para evaluación, se observarán los estándares comunes de formato, extensión y citación ya especificados anteriormente, junto con una correcta ortografía y gramática.
El autor debe incluir en su artículo la información de contacto (correo electrónico y nombre de la institución, en su caso). Los manuscritos deben contener un título, un resumen y cinco palabras clave, en inglés y español.


Figuras y tablas
Todas las figuras deben estar incrustadas y colocadas correctamente dentro de sus archivos de Word, y deben
suministrarse como archivos gráficos separados en sus formatos originales. Las figuras deben aparecer en
orden numérico, descritas en el cuerpo del texto y colocadas cerca de donde están citadas por primera vez. Cada figura debe tener una leyenda que describa la imagen, y que pueda ser entendida independientemente del texto principal. La leyenda debe incluirse en el texto y no en la figura en sí. Por favor, envíe las tablas como texto editable y no como imágenes. Numere las tablas consecutivamente de acuerdo con el lugar que ocupen en el texto y coloque las notas de la tabla debajo del cuerpo de la tabla.

Referencias

Citas en texto:
Utilice el apellido del autor y el año de publicación, por ejemplo: Streeck (2002) o (Streeck, 2002).
Inserte iniciales sólo si hay dos autores diferentes con el mismo apellido y el mismo año de publicación.
Dos o más años entre paréntesis después del nombre de un autor se citan en orden ascendente de año, y dos o más referencias publicadas en el mismo año por el mismo autor son diferenciadas por letras  en cursiva a, b, c, etc. Por ejemplo: Lessenich (1999, 2002, 2003a, b).
Las diferentes referencias citadas juntas deben estar en orden cronológico, por ejemplo: (Hobsbawm, 1959;Therborn, 2011; Carrillo, 2020).
Si un artículo ha sido aceptado para publicación pero no ha sido publicado, el término "(en prensa)" debe usarse en lugar de una fecha.

Si se ha enviado un artículo, pero no se ha aceptado definitivamente, se debe utilizar el término "(enviado)".

Si el artículo aún se está preparando, se debe utilizar el término "(en preparación)".

La abreviatura et al. debe utilizarse en el texto cuando hay más de dos coautores de un artículo citado.

Enlaces de referencia:

Utilice identificadores de objetos digitales (DOI) para vincular referencias a las fuentes. Por favor incluya los DOI en el caso de que estén disponibles.

Lista de referencias:

Las referencias bibliográficas se presentan en orden alfabético al final del trabajo, siguiendo el formato establecido por el Manual de Publicación de la Asociación Americana de Psicología, normas APA.

Aunque et al. es preferible en el texto, en la lista de referencias todos los autores deben estar
citados.

Estilo de referencia:

Libros:

Fontana, Josep (2013), Por el bien del imperio. Una historia del mundo desde 1945, Barcelona: Pasado & Presente.

Capítulos de libro:

Calhoun, Craig (2015), ¿Cuál es la amenaza actual del capitalismo?, en Wallerstein, Immanuel et al., ¿Tiene futuro el capitalismo? (pp. 161-200). México: Siglo XXI.

Artículos de revistas:

Gordon, Robert J. (2016), «Perspectives on The Rise and Fall of American Growth», American Economic Review: Papers & Proceedings, 106 (5),1-7.

Artículos de periódicos/revistas online:

OConnor, Sarah (July 3, 2020) «Leicester’s dark factories show up a diseased system», Financial Times. Disponible en: https://www.ft.com/content/0b26ee5d-4f4f-4d57-a700-ef49038de18c (consultado: 2 de noviembre de 2021).

Informes:

Organización de las Naciones Unidas (ONU) (2018), «Informe del Relator Especial sobre la extrema pobreza y los derechos humanos relativo a su misión a los Estados Unidos de América», (a/hrc/38/33/Add., 1 mayo).

Sitios web:

Papazoglou, Alexis (2019), «Fast times: The self-interest of Silicon Valley’s self-denial fad»,The New European. Disponible en: https://www.theneweuropean.co.uk/brexit-news-silicon-valley-fasting-fad-44948 (consultado: 2 de noviembre de 2021).

 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.