#AestheticGirls: Reivindicación de lo femenino a través de las nuevas tribus urbanas digitales.

Autores/as

Palabras clave: Arte Contemporáneo, Redes Sociales, Identidad Femenina, Comunidades emocionales, Aesthetics

Resumen

El auge de las redes sociales ha derivado en un uso casi estandarizado a nivel mundial de las mismas. Dentro de estas plataformas nacen una serie de comunidades emocionales o tribus urbanas digitales que se denominan como Aesthetics, destacando por unos aspectos visuales y conductuales determinados. Dentro de estos grupos de pertenencia existe un claro enfoque de género, al producirse una mayor participación femenina. Es por eso que estas nuevas tendencias arraigan lo propio de las construcciones sociales que nos acompañan, incluyendo tanto los estereotipos como el tabú en torno al cuerpo. Dentro de este contexto, destacan artistas que por su condición de nativas digitales exploran y reivindican cuestiones al respecto, como son Alex Prager, Signe Pierce, Molly Soda y Arvida Brÿstom. 

 

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Publicado
30-07-2024
Cómo citar
Fernández Moncada, C. (2024). #AestheticGirls: Reivindicación de lo femenino a través de las nuevas tribus urbanas digitales. Arte y Políticas de Identidad, 31, 35–52. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/reapi/article/view/605461