La polisemia de las imágenes: Un análisis de la obra de Eulalia Grau Discriminació de la dona (1977) desde la perspectiva del feminismo socialista

Autores/as

  • Sara Rivera Martorell Universidad Complutense de Madrid
  • Carmen Gaitán Salinas Universidad Complutense de Madrid
Palabras clave: Eulàlia Grau, arte feminista, mujer trabajadora, mujeres artistas años setenta, artistas catalanas, arte conceptual

Resumen

Este texto intenta ser una aproximación a la obra de Eulàlia Grau, Discriminació de la dona, con el objetivo de dilucidar una interpretación de índole feminista, y no sólo social como se ha acostumbrado a hacer, que establezca unos parámetros concretos del arte que con consciencia luchadora era llevado a cabo en esos años por algunas artistas. Se trata de reivindicar una obra que va más allá de lo conceptual para establecerse en un territorio crítico hacia las dos fuerzas opresoras que la artista considera a través de esta obra: el patriarcado y el capitalismo. De ahí que el marco proporcionado por la teoría denominada como feminismo socialista sea el más propicio para poder afrontar la interpretación y análisis de esta pieza.

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Cómo citar
Rivera Martorell, S., & Gaitán Salinas, C. (2012). La polisemia de las imágenes: Un análisis de la obra de Eulalia Grau Discriminació de la dona (1977) desde la perspectiva del feminismo socialista. Arte y Políticas de Identidad, 6, 45–62. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/reapi/article/view/162911