Materiales para una estética de la marginalidad

pornomiseria, signos marginales y subjetividad

Autores/as

  • Flavio Dalmazzo Avendaño
  • Pablo Pulgar Moya
DOI: https://doi.org/10.6018/reapi.359801
Palabras clave: aesthetics, marginality, pornomisery, identity, Chile

Resumen

El presente artículo explora algunos principios teóricos que puedan servir como contribución para una posible estética de la marginalidad. Para ello, tras delimitar lo que se comprenderá por marginalidad en el contexto de la teorización latinoamericana reciente, se abordará, en primer lugar, aquello que los realizadorescolombianos Luis Ospina y Carlos Mayolo denominaronpornomiseria, en tanto noción epistémico-crítica fundamental. Más adelante, se tratará la cuestión de los signos marginales y su recepción a luz de la experiencia en cierta territorialidad del Chile contemporáneo, específicamente en periferias de la ciudad de Santiago. Finalmente, se concentrará en las implicancias que el proyecto de una estética de la marginalidad tiene para la construcción de identidades políticas

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Publicado
30-12-2018
Cómo citar
Dalmazzo Avendaño, F., & Pulgar Moya, P. (2018). Materiales para una estética de la marginalidad: pornomiseria, signos marginales y subjetividad. Arte y Políticas de Identidad, 19, 83–100. https://doi.org/10.6018/reapi.359801