El cine que emigra: la transnacionalidad en la cinematografía dominicana.

Autores/as

  • Aitor Iturriza Mendía Universidad Carlos III de Madrid (UC3M)
  • Raisa Pimentel Mendoza Universidad Carlos III de Madrid (UC3M)
DOI: https://doi.org/10.6018/250971
Palabras clave: Cine dominicano, transnacionalidad, sujetos migrantes, migración.

Resumen

El presente trabajo es una revisión de las categorías de transnacionalidad propuestas por Deborah Shaw, Andrew Higson y Mette Hjort para analizar la línea evolutiva del cine dominicano y establecer las dinámicas mediante las cuales las películas nacionales han superado el contexto de lo local para coexistir con aspectos que condicionan “lo nacional”. El estudio se centra en dos filmes de la producción cinematográfica sobre migración –Un pasaje de ida (1988) y Nueba Yol (1995)- y tiene como objetivo establecer un nuevo punto de vista sobre algunos rasgos de transnacionalidad presentes en el cine dominicano.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
26-01-2016
Cómo citar
Iturriza Mendía A., & Pimentel Mendoza, R. (2016). El cine que emigra: la transnacionalidad en la cinematografía dominicana. Arte y Políticas de Identidad, 13(13), 197–214. https://doi.org/10.6018/250971

Publication Facts

Metric
This article
Other articles
Peer reviewers 
2,4 promedio

Reviewer profiles  N/D

Author statements

Author statements
This article
Other articles
Data availability 
N/A
16%
External funding 
N/D
32% con financiadores
Competing interests 
N/D
11%
Metric
Para esta revista
Other journals
Articles accepted 
Artículos aceptados: 7%
33% aceptado
Days to publication 
17
145

Indexado: {$indexList}

Editor & editorial board
profiles
Academic society 
N/D
Editora: 
Universidad de Murcia