Cecilia Barriga, el feminismo como principio de creación

Autores/as

  • Antonio A. Caballero Universidad de Málaga
  • Francisco A. Zurian Universidad Complutense de Madrid
Palabras clave: Género, feminismo, identidad, estética, audiovisual.

Resumen

La prolífica obra audiovisual de Cecilia Barriga (desde la video creación al documental y la ficción audiovisual) muestra de forma preclara las relaciones entre los productos audiovisuales y los estudios de género al ofrecer una perspectiva propia sobre la identidad de género, la mujer y el pensamiento feminista. Se repasará, en dicha perspectiva de análisis, su obra audiovisual y se analizará específicamente su pieza documental El camino de Moisés (2004) como ejemplo específico de su reflexión (y de su trabajo) en torno al género, la identidad y los roles que la sociedad establece y que tienden a encasillar a las personas en torno a la construcción de identidades inmóviles de género basadas en la genitalidad.

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Citas

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Cómo citar
Caballero, A. A., & Zurian, F. A. (2013). Cecilia Barriga, el feminismo como principio de creación. Arte y Políticas de Identidad, 8, 173–184. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/reapi/article/view/191701