Política, Identidad y una Carrera en Artes y Salud

  • Langley Brown
Palabras clave: arte y salud, auto-etnografía, deslocalización, Segunda Guerra Mundial

Resumen

Los caminos por los que los artistas y las artistas llegan y se dedican al Arte y Salud, al igual que en cualquier otro campo, serán únicos e influirán de manera singular en la práctica del artista y en el impacto de dicha práctica en la audiencia y en los participantes. Sin embargo, este punto no ha sido abordado de forma sustancial en la literatura emergente en el campo de Arte y Salud. Un enfoque auto-etnográfico permite al autor describir y relacionar su identidad personal y acciones con algunos de los acontecimientos políticos significativos de tiempos inmediatamente anteriores y posteriores a su concepción, antes de analizar cómo estos eventos significaron una interacción entre identidad y política que ha moldeado su propia práctica y carrera en Arte y Salud. Un enfoque autobiográfico ofrece a los artistas que trabajan en el ámbito social una práctica reflexiva más amplia y profunda. A su vez, la apertura –a la audiencia, a los participantes y al comisariado por igual– lleva a un entendimiento más profundo de la experiencia artística y de los procesos con sus peculiares contextos que conforman al artista y que el artista conforma, y a una variedad de mecanismos de apoyo a medida, de guía y de intervención que sostendrán y enriquecerán el consecuente valor de estas experiencias artísticas y procesos como catalizadoras de una implicación cultural y del desarrollo.

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Cómo citar
Brown, L. (1). Política, Identidad y una Carrera en Artes y Salud. Arte Y Políticas De Identidad, 4, 79-106. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/reapi/article/view/146021