Echoes of the Classical Tragedy in The Weeping Meadow (2004) by Theo Angelopoulos
Abstract
Theo Angelopoulos’ work (Athens, 1936-2012) is a masterful example of the renewal of the Classical Tradition into a cinematographic language that combines myth, poetry, music, philosophy and Classical tragedy with contemporary history. His film concept is very close to the theater and especially the tragedy of Aeschylus, though The Weeping Meadow (2004), the first piece of his latest trilogy, the influence of Euripides is also perceived. The ancient myth is recreated in a tragedy of the twentieth century.Downloads
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.