Alfeo y Aretusa en La Sed (Törst, 1949), filme de Ingmar Bergman: un ejemplo de la relación entre Arte y Mitología
Resumen
El cineasta sueco Ingmar Bergman lleva a cabo una recreación del mito clásico de Alfeo y Aretusa en su película La Sed (Törst, 1949). En el presente artículo se propone un análisis del citado mito a partir de su imbricación en la trama del filme y de sus paralelismos en las Artes Plásticas. Se trata de un ejemplo de cómo el Cine actualiza los temas de la Mitología Clásica abordados tradicionalmente en la Historia del Arte.Descargas
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.