DOS ÉTAPAS EN LA DOCUMENTACIÓN DEL VIAJE Y LAS COMUNICACIONES
Resumen
La transmisión instantánea de las noticias e imagenes, así como la existencia de soportes muy distintos de los tradicionales para el almacenamiento de los testimonios de nuestro paso por la tierra y la historia. han determinado, y el proceso sigue un avance galopante, una revolucion en las fuentes históricas mismas. Pensemos en que la correspondencia espistolar ha èrmitido conocer ámbitos de usos de las relaciones entre los hombres. Cotejemólo someramente con su papel supervviente hoy. Por otra parte la acelaración de las comunicaciones ha causado también una mutación radical en la manera de viajar y en la duración de los viajes. Glosar esta evidencia sería poco considerado con el lector. Por eso vamos a entrar en materia exponiendo unos datos de dos ejemplos del argumento, no muy separados cronológicamente, pero sí en su propia esencia.Descargas
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. Los autores ceden de forma no exclusiva a la revista los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación y transformación).
2. Las obras que se publican en esta revista están sujetas a la licencia Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC By SA 4.0). Por lo que se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que:
i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra), permitiendo así su reconocimiento.
ii) se permite remezclar, transfromar o crear a partir del material mientras se mantenga la misma licencia del original.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.