LA MÚSICA CINEMATOGRÁFICA DE ASTOR PIAZZOLLA
Resumen
El presente trabajo pretende estudiar la relación que unió a Astor Piazzolla (192 1- 1992) con el cine, aproximándonos a ella desde distintos puntos de vista. Por un lado, se presenta la producción compositiva de Piazzolla para el cine, que incluye un total de 44 bandas sonoras realizadas entre 1949 y 1987, tanto en Europa como en Hispanoamérica. Asimismo, se contextualiza esta producción dentro del desarrollo de las distintas tendencias estilísticas e ideológicas de los directores argentinos y europeos con los que colaboró el compositor, con una especial atención a la figura de Fernando Solanas, para quien realizó sus dos Últimas bandas sonoras. Por Último, se indaga en la utilización de la música de Piazzolla dentro de producciones en las que éste no intervino.Descargas
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.