El artista como alertador de incendios

Autores/as

  • Marisol Salanova Burguera
Palabras clave: arte contemporáneo, totalitarismo, postcolonialismo, política, sexualidad, homofobia, estudios de género, primavera árabe, performance, tolerancia

Resumen

Ha habido un cambio de paradigma en cuanto al artista como creador, activista y ahora casi político. Basándonos en los acontecimientos más atroces que marcaron el siglo XX con una mirada retrospectiva que afecta al presente, la actual proliferación de grupos fascistas y homófobos en Europa, las revoluciones de la Primavera Árabe y el conflicto entre feminismos orientales y occidentales, el sistema patriarcal islámico y la distancia ontológica respecto de mujeres que defenden su derecho a llevar velo, este artículo profundiza en la importancia del arte como herramienta política de cambio frente a una inminente amenaza totalitarista casi olvidada.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    260
  • PDF
    175
Cómo citar
Salanova Burguera, M. (2014). El artista como alertador de incendios. Imafronte, (23), 165–186. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/imafronte/article/view/201351
Número
Sección
Artículos