El artista como alertador de incendios

Autores/as

  • Marisol Salanova Burguera
Palabras clave: arte contemporáneo, totalitarismo, postcolonialismo, política, sexualidad, homofobia, estudios de género, primavera árabe, performance, tolerancia

Resumen

Ha habido un cambio de paradigma en cuanto al artista como creador, activista y ahora casi político. Basándonos en los acontecimientos más atroces que marcaron el siglo XX con una mirada retrospectiva que afecta al presente, la actual proliferación de grupos fascistas y homófobos en Europa, las revoluciones de la Primavera Árabe y el conflicto entre feminismos orientales y occidentales, el sistema patriarcal islámico y la distancia ontológica respecto de mujeres que defenden su derecho a llevar velo, este artículo profundiza en la importancia del arte como herramienta política de cambio frente a una inminente amenaza totalitarista casi olvidada.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Salanova Burguera, M. (2014). El artista como alertador de incendios. Imafronte, (23), 165–186. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/imafronte/article/view/201351
Número
Sección
Artículos