Los teatros barrocos de murcia: ejemplos interdisciplinares entre la arquitectura y la representación de comedias
Resumen
Los teatros del Siglo de oro fueron edificios que estuvieron continuamente reformándose y cambiando su aspecto. Una de las razones de estos cambios en su arquitectura fueron las necesidades que planteaban las representaciones teatrales y la recepción del público de las mismas. durante toda esta centuria existió una relación interdisciplinar entre la arquitectura (y otras artes afines) y el arte dramático. Dos disciplinas que encontraron su tangencia en las representaciones de las comedias barrocas. Tantos espacios cerrados: corrales de comedias, como espacios abiertos: coliseos y jardines, como espacios privados: salones y palacios; sufrieron cambios o reformas en su fábrica por exigencias teatrales, y también, por motivos relacionados con la ocupación de esos lugares por el público. Y como ejemplo de todo ello los teatros comerciales murcianos y otros de la misma época.Descargas
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. Los autores ceden de forma no exclusiva a la revista los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación y transformación).
2. Las obras que se publican en esta revista están sujetas a la licencia Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC By SA 4.0). Por lo que se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que:
i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra), permitiendo así su reconocimiento.
ii) se permite remezclar, transfromar o crear a partir del material mientras se mantenga la misma licencia del original.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.