El currículo de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural en la Educación Primaria.

Autores/as

  • Antonio José de Pro Bueno
  • Pedro Miralles Martínez
Palabras clave: Competencia, Currículum, Educación Primaria, Reconocimiento e interacción con el mundo Físico, Conocimiento del Medio

Resumen

En este trabajo hemos analizado el currículum de la asignatura "Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural" que se recoge en los programas oficiales de la Reforma LOE (MEC, 2006). Nos detenemos en uno de los elementos novedosos -las competencias- pero también identificamos las modificaciones y cambios introducidos en cuanto a los objetivos, contenidos y criterios de evaluación, valorando su adecuación desde las tendencias actuales en la Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales.

También analizamos un caso particular -el de la Región de Murcia- para ver cómo se ha completado el currículum estatal en esta Comunidad Autónoma. Se puede percibir cómo, haciendo uso y abuso de las competencias legislativas en materia de Educación, se ha "dado la vuelta" a los planteamientos originales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Antonio José de Pro Bueno

Universidad de Murcia

Pedro Miralles Martínez

Universidad de Murcia
Publicado
01-07-2009
Cómo citar
Pro Bueno, A. J. de, & Miralles Martínez, P. (2009). El currículo de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural en la Educación Primaria. Educatio Siglo XXI, 27(1), 59–96. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/educatio/article/view/71101