Objetivos

Los objetivos que se pretenden a través de esta publicación son:

a) Defender la Educación como una conquista social de carácter público, democrático, plural, dinámico e integradora de conocimientos.
b) Favorecer la reflexión y el intercambio de ideas en temas y retos de interés en el ámbito de la Educación.
c) Difundir estudios y trabajos de investigación e innovación educativa.
d) Propiciar el debate y la discusión entre los profesionales sobre los problemas que la educación tiene planteados.
e) Informar de la realización de eventos, de novedades editoriales, de contribuciones realizadas, etc., en su ámbito de actuación.
f) Ser un órgano de expresión, información y comunicación que la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia pone a disposición de sus lectores y colaboradores.
g) Con estos planteamientos, la revista Educatio Siglo XXI se inicia con una serie de secciones: Monografía, Artículos y Reseñas.

La parte monográfica consistirá en una serie de aportaciones de especialistas de reconocido prestigio nacional e internacional –dos como mínimo– sobre una temática de actualidad o de interés educativo propuesta por el Consejo Editorial de la revista y encargada a un coordinador que será el responsable de organizar el contenido de los trabajos presentados.

La sección de “Artículos” recogerá aportaciones sobre investigaciones educativas realizadas que previamente serán evaluadas externamente por el procedimiento de "doble ciego".