El currículo de Educación Física en la Educación Primaria
Resumen
En este artículo hemos analizado el Real Decreto de Mínimos 1513/2006, en el que se regulan las enseñanzas obligatorias para la Educación Primaria (6 – 12 años) en el estado español, en lo que concierne a la materia de Educación Física. Para comenzar hemos recogido y comentado la evolución del currículo en las últimas reformas educativas, así como las generalidades propias de la disciplina. Posteriormente hemos atendido los diferentes elementos del currículo según aparecen en el documento objeto de este artículo. En conjunto hemos dado nuestra opinión y sugerencias sobre los planteamientos que se hacen de la materia de Educación Física, sobre las competencias básicas que desarrolla, los objetivos del área, la propuesta de contenidos que se hace por ciclos, así como los criterios de evaluación. En definitiva, hemos reflejado nuestro modo de entender este primer nivel de concreción curricular que es la base de los proyectos educativos de los centros escolares y de las programaciones que los maestros desarrollan en las aula.
Descargas
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.