Aprendizaje y adaptación durante la pandemia de Covid-19: Facultades de educación como centros de liderazgo e innovación
Resumen
La pandemia de Covid-19 interrumpió en gran medida los sistemas educativos de todo el mundo. Dada su extensa red, las Escuelas y Facultades de Educación desempeñaron un papel importante al brindar liderazgo en todas las dimensiones de la educación durante la pandemia. Este documento presenta los resultados de un estudio basado en entrevistas a decanos de escuelas de Educación en los Estados Unidos con un enfoque especial en cómo trataron de abordar cuestiones de diversidad, equidad e inclusión durante la pandemia. Los resultados muestran que, si bien hubo una gran variabilidad en las respuestas de los decanos y las escuelas de educación, surgieron muchas prácticas prometedoras que son potencialmente escalables y compartibles con otras instituciones.
Descargas
Citas
Brenner, M. E. (2006). Interviewing in educational research. In J. L. Green, G. Camilli & P. B. Elmore (Eds.), Handbook of complementary methods in education research (3rd Ed.). Erlbaum.
Brom, C., Lukavský, J., Greger, D., Hannemann, T., Straková, J., & Švaříček, R. (2020). Mandatory home education during the COVID-19 lockdown in the Czech Republic: A rapid survey of 1st-9th graders' parents. Frontiers in Education, 5. http://doi.org/10.3389/feduc.2020.00103.
Cochran-Smith, M. (2010). Toward a Theory of Teacher Education for Social Justice. In Hargreaves, A., Lieberman, A., Fullan, M., Hopkins, D. (eds), Second International Handbook of Educational Change (Springer International Handbooks of Education, 23, pp. 445-467). Springer. https://doi.org/10.1007/978-90-481-2660-6_27
Corbin, J., & Strauss, A. (2014). Basics of qualitative research: Techniques and procedures for developing grounded theory. Sage.
De Wit, H. (2002). Internationalization of higher education in the United States of America and Europe: A historical, comparative, and conceptual analysis. Greenwood Publishing Group.
Fraser, N. (2008). Abnormal justice. Critical inquiry, 34(3), 393-422. Sage.
Miles, M. B., & Huberman, A. M. (1994). Qualitative data analysis: An expanded sourcebook. Sage.
Quezada, R. L., Buczynski, S., Medina, R. A., Stolz, S., Fabionar, J. O., & Jez, R. (2020). Editors’ Introduction: Teacher Identity. Teacher Education Quarterly, 47(3), 3-8. https://www.jstor.org/stable/26977512.
Quezada, L. R. Talbot, C., Parker-Quezada, B., K. (2020). From bricks and mortar to remote
teaching: A teacher education programme’s response to COVID-19. Journal of Education for Teaching, 3, pp. 472-483. https://doi.org/10.1080/02607476.2020.1801330.
Rawls, J. (1971). A theory of justice. Harvard University Press.
Rogers, P. M. (2008). The development of writers and writing abilities: A longitudinal study across and beyond the college-span. (Doctoral dissertation), Available from ProQuest Dissertations and Theses database (UMI No. 3319795).
Saldaña, J. (2021). The coding manual for qualitative researchers. Sage.
Sen, A. (1990). Justice: Means versus Freedoms. Philosophy & Public Affairs, 19(2), 111-121. http://www.jstor.org/stable/2265406
Yin, R. K. (2015). Qualitative research from start to finish. Guilford publications.
Derechos de autor 2022 Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.