Los jóvenes universitarios y su (des)orientación ante los nuevos retos que plantea el EEES.

Autores/as

  • Rosa M. Méndez
Palabras clave: University training, Institutional information and orientation, Role of students and Attitudes towards university.

Resumen

En este artículo se pretende dar cuenta de algunas de las conclusiones de una investigación realizada sobre “Las actitudes de los estudiantes hacia la Universidad como indicador de calidad”. Para ello, procedemos a articular el discurso en cuatro apartados: en primer lugar, establecemos el papel del estudiante universitario en el marco del discurso sobre los retos que plantea el EEES; en segundo lugar, presentamos de forma muy breve el trabajo de investigación realizado; en tercer lugar informamos sobre las conclusiones a las que hemos llegado y que contribuyen a describir el grado de (des)orientación estudiantil ante los nuevos retos que plantea el EEES, y finalmente planteamos una serie de recomendaciones para la mejora de este ámbito, pues es importante para la consecución de un desarrollo integral de los estudiantes en el marco de la convergencia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
M. Méndez, R. (2008). Los jóvenes universitarios y su (des)orientación ante los nuevos retos que plantea el EEES. Educatio Siglo XXI, 26, 197–224. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/educatio/article/view/46681