Análisis del componente cultural en libros de texto de francés destinados al tercer ciclo de Educación Primaria

Autores/as

  • Elisa Gil Ruiz Universidad de Murcia
  • Carmen Soto Pallarés Universidad de Murcia
DOI: https://doi.org/10.6018/j/233211
Palabras clave: Lengua y cultura extranjeras, análisis de libros de texto

Resumen

En la didáctica de lenguas extranjeras, el componente cultural se establece como un elemento de suma importancia para el desarrollo de la competencia comunicativa del alumnado. Por este motivo, la adquisición de la lengua francesa debe desarrollarse en un marco ecléctico que
favorezca la integración de contenidos tanto lingüísticos como culturales, siendo necesaria la inclusión del componente cultural en los materiales curriculares. Desde niveles iniciales, la dimensión cultural, que subyace a todo acto comunicativo, debe estar presente en la enseñanza
de lenguas, razón por la que hemos emprendido el análisis de los contenidos culturales presentes en los libros de lengua francesa empleados en el tercer ciclo de la Educación Primaria, para determinar si su tratamiento didáctico es óptimo y si se ajusta a las orientaciones de los enfoques metodológicos predominantes en la didáctica de las lenguas extranjeras.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
29-07-2015
Cómo citar
Gil Ruiz, E., & Soto Pallarés, C. (2015). Análisis del componente cultural en libros de texto de francés destinados al tercer ciclo de Educación Primaria. Educatio Siglo XXI, 33(2 Julio), 207–224. https://doi.org/10.6018/j/233211
Número
Sección
Artículos