Actitudes de los padres ante la promoción de la actividad física y deportiva de las chicas en edad escolar
Resumen
El objetivo de este trabajo consistió en analizar las actitudes de los padres con hijas en edad escolar ante la práctica de actividad física y deportiva que realizan éstas fuera del horario de clases. Particularmente, se pretendió conocer la atribución de responsabilidad que hacen los padres a las diferentes personas e instituciones que pueden estar vinculadas a la promoción de las actividades deportivas entre las chicas en edad escolar. Asimismo, se recabó información directamente de los padres acerca de las medidas específicas de promoción que consideraban necesarias para estimular y mantener la participación de sus hijas en actividades deportivas. Finalmente, se analizó la relación entre las actitudes de los padres ante la práctica deportiva de sus hijas y la participación o no que ellos mismos tenían en actividades deportivas. Se analizan también las implicaciones de los resultados de cara a propiciar la implicación de los padres en la promoción de la actividad física y deportiva de las chicas.Descargas
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.