Descrição do processo de ensino-aprendizagem no mini-basquetebol e sua influência no conhecimento tático processual
Resumen
No processo de ensino-aprendizagem do basquetebol a estruturação das atividades e a distribuição de conteúdos constituem um dos mais importantes meios para melhoria do rendimento dos jogadores nos diferentes níveis de expressão de seu desempenho (Morales e Greco, 2007). O objetivo do presente estudo foi observar e descrever o processo de ensinoaprendizagem técnico-tático no mini-basquetebol (10 a 12 anos de idade) identificando as metodologias aplicadas pelos professores e analisar sua influência no rendimento do conhecimento tático processual (CTP).Descargas
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.